Linea de attencion Domingos y Festivos: 318 362 6390

Como conocer Coveñas visitando sus 4 lugares más populares

May 10, 2019Información de Interés

El estilo de vida de un viajero se alimenta con cada nuevo  lugar que se explora. Colombia cuenta con innumerables destinos y escenarios para ser descubiertos y hoy el turno es para Coveñas, en el departamento de Sucre.

Coveñas es una ciudad turística en pleno Golfo de Morrosquillo, bien al noroccidente de Colombia. Al igual que muchos otros lugares, la historia de  este municipio está rodeada de historias e hitos, y no más fue hasta el año 1960, donde se viene desarrollando la vocación turística de ese paraíso.

Enseguida te voy a contar algunas de las cosas para hacer en Coveñas:

¿Qué se puede hacer en Coveñas y alrededores? ¡Puro realismo mágico!

Desde buceo hasta paseos en canoa, en Coveñas tendrás la oportunidad de realizar diferentes actividades en donde los paisajes y la calidad interacción con los nativos lograrán que ames este destino.

Paseo en canoa por Ciénaga La Caimanera

La mayor parte de las personas que hacen este recorrido les parece excelente. Es una vuelta de por lo menos dos a tres horas. Tienes a disposición guías nativos que te aportan información interesante sobre el escenario natural.

Si te gustan las ostras o quieres probarlas por primera vez, en este sitio será el momento perfecto para que lo hagas. Los habitantes han desarrollado un turismo sostenible que tú como visitante debes ayudar a mantener.

Visita por el Archipiélago de San Bernardo

Paisaje, playa y pura cultura nativa son algunas de las apreciaciones de quienes han visitado ese espectacular escenario en Coveñas. Aguas cristalinas y tranquilas podrás disfrutar mientras algunos dicen que no tiene nada que envidiarle ese sitio a San Andrés.

Son diferentes islas que puedes visitar donde se destacan la Isla del Rosario e Isla Múcura. Los recorridos con nativos tienen un costo desde los 20 dólares, pero es un tema que puede cambiar de un día para otro.

Recorrido por el Parque Museo de Infantería Marina

De las cosas que hacer en Coveñas también hay un espacio para conocer la historia que rodea esa localidad. Es un recorrido de por lo menos una hora y tiene un costo de 2 dólares aunque puede variar.

Historia de la Armada y de Colombia hace parte de las historias magnificas que en dicho recorrido son expresadas. Es un plan que se puede hacer en familia y ten la seguridad que quedarás con mucha satisfacción al hacerlo.

Paseo por fantástica playa La Coquerita

Lo maravilloso de las playas de Coveñas es que aún no han sido sumergidas en el turismo tradicional invasivo y contaminante, por lo que encontrarás playas como La Coquerita. Se recomienda probar el pescado que preparan los nativos en ese sitio.

La gente es amable y si te quieres llevar una hamaca o un toldillo, aprovecha la oportunidad pues ahí los encuentras con la mejor calidad  y estilo “made in Coveñas”. Cuentas con actividades náuticas para explorar.

Otros Datos Sobre Coveñas…

  • No tengas miedo a explorar y cotizar lugares, pues hay variedad en precios y confort.
  • En las playas de Coveñas no se abusa de la figura del vendedor ambulante, siendo en realidad pocos quienes se dedican a eso.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This