Linea de attencion Domingos y Festivos: 318 362 6390

Conoce Isla Palma: ¿Qué visitar en esta hermosa isla?

Jun 14, 2019Información de Interés

Colombia tiene lugares paradisíacos donde es posible conectarse con el medio ambiente y alejarse del estrés de la ciudad. Uno de esos parajes es la Isla Palma, que está ubicada en el archipiélago de las Islas de San Bernardo, específicamente en el Golfo de Morrosquillos. En esta isla, rodeada por aguas del Mar Caribe, miles de turistas vienen todos los años para pasar unos días diferentes.

Isla Palma está ubicada a tan solo dos horas -en lancha- de Cartagena de Indias, capital del departamento de Bolívar en el norte de Colombia. Sus alrededores están llenos de playas coralinas, manglares y ciénagas. Gracias a su imponente belleza, Isla de Palma se ha convertido en el destino ideal para propios y extraños que deseen disfrutar de unas buenas vacaciones en la costa.

Es una isla ideal para, como dijimos al principio, dejar todo a un lado y disfrutar de la naturaleza y todas sus bondades.

La cadena de hoteles Decameron es, actualmente, la propietaria de la Isla Palma. Según datos de este complejo hotelero, la isla recibe a más de 50 turistas diarios. Aquí encuentran diversión, tranquilidad y hermosos paisajes.

Además de ser un enclave playero idóneo para los amantes del turismo de costa, Isla de Palma es una de las reservas ecológicas más importantes de la región. Los turistas pueden apreciar los flamingos rosados, ardillas, monos, aves, cangrejos y otros animales que hacen vida en la isla.

¿Cómo llegar a Isla Palma?

Para llegar a Isla Palma, donde la temperatura oscila entre los 30 y 33 grados centígrados, hay que tomar una lancha en el Muelle de Cartagena. En ese punto, antes de realizar la salida, el turista deberá pagar un impuesto de 4.700 pesos y luego abordar el bote que lo llevará a Isla Palma a las 12:30 del mediodía. El recorrido tiene una duración de tan solo una hora y 30 minutos en lancha.

Durante el trayecto a Isla Palma, los turistas pueden visualizar embarcaciones militares de varios tipos, como submarinos, las cuales se encuentran en las costas de la Bahía de Cartagena. En el camino al destino final se tendrá una vista general de las islas Barú, Islas del Rosario, Punta Grande e Isla Arena.

Al llegar a Isla Palma, que forma parte del archipiélago de San Bernardo, te bajarás en un largo muelle que te llevará camino a una gran casa que fue convertida en hotel hace unos 14 años.

Historia de Isla Palma

Isla Palma, según cuentan los historiadores, al término de siglo XV (época de la conquista de América) era el sitio predilecto para lo piratas y corsarios ingleses que querían esconderse.

Después de algunos años esta isla fue abandona y volvió a su estado natural, es decir: volvió a ser una reserva ecológica y lugar de convivencia de ermitaños, que veían en esta isla un lugar para estar solos y alejados de toda civilización.

Isla Palma, a pesar de ser un rincón tranquilo en el Mar Caribe, tiene historias algo tenebrosas. Algunos habitantes cuentan que en esa época se escuchan gritos insoportables que según la leyenda pertenecían a los espíritus de piratas que quedaron penando en la isla.

La gran casa que está en Isla de Palma perteneció al connotado narcotraficante colombiano Pablo Escobar. La empresa hotelera que adquirió este enclave turístico uso gran parte de la decoración que ya estaba en la propiedad.

Esta casa de verano de Escobar solo fue adecuada por sus nuevos propietarios para poder recibir a turistas.

Además de sus otros atractivos, Isla de Palma posee un hermoso acuario con una gran cantidad de peces multicolores, tropicales, corales y cardúmenes de los llamados peces saltarines. También, los huéspedes pueden deleitarse con el show de los delfines Fionna y Camila. Estos cetáceos ofrecen dos  espectáculos en la piscina de agua salada que está ubicada al final del muelle de la isla.

Conocer Isla de Palma es una de las mejores experiencias que se pueden vivir si estás de turista en Colombia. Lo recomendable es pasar entre dos y tres días en la isla para poder disfrutarla al máximo. Puedes quedarte en el hotel (que ofrece traslado ida y vuelta) o unas hermosas cabañas ubicadas en otro punto de Isla de Palma.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This