Linea de attencion Domingos y Festivos: 318 362 6390

Conoce San Onofre, un rincón mágico en Colombia

Jun 7, 2019Información de Interés

Colombia tiene mucho que ofrecer para los turistas que deciden visitarla. Hay de todo: montaña, selva y mar. Si decides pasar unas vacaciones en la costa, San Onofre es una opción que debes tomar en cuenta. Aquí los visitantes podrán disfrutar de un lugar apacible, donde la belleza de esta región los enamorara.

San Onofre de Torobé es un municipio del departamento de Sucre y es uno de los más antiguos de Colombia. El casco urbano de está población está cerca del Golfo de Morrosquillos y está a espaldas de los Montes de María. Según los últimos datos del censo nacional, en San Onofre hay cerca de 46 mil habitantes.

Para llegar a San Onofre, desde Cartagena Indias, solo hay que tomar un autobús en el terminal de la ciudad y recorrer 74 kilómetros aproximadamente. El viaje dura alrededor de 2 horas y 30 minutos. En cambio, si se viaja desde Bogotá -la capital de Colombia- el recorrido será de casi 17 horas en carretera.

El municipio San Onofre limita con Cartagena de Indias, Arjona y María La Baja (al norte), con El Carmen de Bolívar (al este), con el Mar Caribe y el Archipiélago de San Bernardo (al oeste) y con Santiago de Tolú, Toluviejo y Coloso (al sur).

En San Onofre los turista pueden visitar tres puntos turísticos de suma importancia en el territorio colombiano, como lo son: Rincón del Mar, Berrugas y Sabanetica. Además, dentro de su territorio está el Santuario de fauna y flora El Corchal.

Sitios de interés turístico en San Onofre

  • Rincón del Mar: Ubicado a 30 minutos de San Onofre, Rincón del Mar es un paraíso playero sin igual en Colombia. Hasta hace algunos años los habitantes -en su mayoría afrodescendientes- de este corregimiento vivían de la agricultura y la pesca. Pero ahora le sacan provecho al atractivo de su terruño.

Rincón del Mar ofrece playas de arenas blancas y aguas cristalinas. Es la guarida ideal para los amantes del turismo de costa. Hay muchas buenas opciones de hospedaje, con cabañas localizadas al frente del mar.

En Rincón del Mar los amantes de las puestas de sol no se sentirá defraudados, ya que la población está orientada al este. En esta pequeña población, de una sola calle, podrás encontrar restaurantes caseros que ofrecen los mejores platos locales y siempre tendrás contacto con los lugareños, que se caracterizan por ser muy amables con los visitantes.

Uno de los mejores lugares para hospedarse en Rincón del Mar es Dos Aguas Lodge, un hotel muy cómodo y con conexión WiFi.

  • Berrugas: Conocido también como Puerto de Berrugas, es un hermoso puerto turístico con playas atractivas. Esta población está ubicada al oeste del municipio San Onofre. Posee un área de conservación que convierten a este punto en una referencia del eco turismo en Colombia. Para llegar Berrugas hay que recorrer 14 kilómetros desde San Onofre. El trayecto se hace en 30 minutos si se va en automóvil.
  • Sabanetica: Este es un rincón de San Onofre que tiene hermosas y amplias playas, que son especiales para la práctica de deportes acuáticos. Aquí los turistas podrán adquirir piezas de arte talladas en madera y otro tipo de artesanías.

Los lugareños de Sabanetica ofrecen sus viviendas como alojamiento para los turistas que visitan la zona.

  • Archipiélago de San Bernardo: Desde San Onofre también se puede acceder a las distintas islas que forman el archipiélago de  las islas de San Bernardo. Se puede llegar en lancha a Islote, Isla de Palma, Tintipán, Múcura, Maravilla, Cabruna, Ceisén y Boquerón.

Las salidas en lancha de realizan desde Rincón del Mar o Berrugas, desde aquí los traslados son más económicos y cortos, ya que apenas son de 20 minutos.

San Onofre se presenta como un enclave turístico atractivo para las personas que deseen alejarse de la ciudad y disfrutar del sol y el mar.  Las alternativas para hospedarse son variadas y los precios son accesibles al bolsillo.

Desde aquí puedes ir, por ejemplo, a Isla Palma y disfrutar de tres días inolvidables en una isla privada y muy exclusiva.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This