Linea de attencion Domingos y Festivos: 318 362 6390

Disfruta de los atractivos de la Isla de Tintipán

Jun 21, 2019Información de Interés

Colombia es un destino mágico que necesita ser explorado tanto por sus locales como por aquellos extranjeros sin fronteras que amen la naturaleza y el mar. Precisamente en el mar Caribe colombiano encontrarás la Isla de Tintipán, un terruño lleno de brisa y arena.

Ubicada en medio de un parque natural lleno de manglares y corales

Ubicada en el Golfo de Morrosquillo, la Isla de Tintipán se caracteriza por su oferta gastronómica deliciosa, el amor de sus nativos y la despampanante arena dorada que la baña. A tan solo 50 kilómetros de Cartagena, esta isla es un plan obligado a tu paso por el Golfo.

Tintipán está ubicada en el Parque Nacional Natural Islas Corales del Rosario donde es la más grande las 27 islas que componen el parque. La isla se caracteriza por la presencia de manglares y arrecifes coralinos.

Además de la belleza propia de los corales, la isla también es hogar de una gran fauna y flora; también abundan diferentes especies de peces así como de crustáceos.

Una isla sin el flagelo constante de la mano contaminante humana

La isla está enmarcada en un terreno de parque natural de más de 120 mil hectáreas donde las principales muestras de ecosistemas son el bosque seco tropical, los pastos marinos y el litoral arenoso.

Un factor interesante y que ha ayudado a la conservación de la isla y sus especies, es que no se encuentra muy habitada por lo que la huella humana negativa no se siente en Tintipán. No hay fuentes propias de agua potable por lo que sus habitantes recurren a la captura de agua de lluvia por lo regular.

En la Isla de Tintipán se puede hacer de todos, empezando desde las actividades de tranquilidad y ocio que pueden ir desde contemplar el mar y sus playas por varias horas, hasta el recorrido de la isla a pie pero no en toda su extensión.

Avistamiento de aves, buceo y tour del plancton

El avistamiento de aves es una actividad que cada vez está cogiendo mayor popularidad en la isla, por lo que podrás observar algunas especies autóctonas de la zona gracias a los canales de agua cristalina que naturalmente se van formando en el lugar.

El buceo además de ser una actividad popular en todo el Golfo de Morrosquillo, en Tintipán también la encontrarás hasta incluso la isla es conocida como “La Isla del Buzo”, debido a su popularidad en la práctica acuática.

También en la isla crece plancton, cosa por la cual en las noches se ofrece un tour para ver ese espectáculo de luz natural. El tour se hace en lanchas o kayaks y tendrás la oportunidad de apreciar las algas miniatura que mandan destellos de luz.

A Tintipán se puede llegar desde Bogotá y para ello tendrás que comprar un tiquete con destino a Cartagena, que está rondando por alrededor de los 80 mil y 110 mil pesos colombianos. Luego verás si quieres llegar desde Cartagena misma o desde San Onofre, otro sitio que también tiene salidas para la isla.

Otros Datos A Saber…

  • Para visitar la isla debes evitar llevar productos que sean considerados como contaminantes, tales como aerosoles o champús.
  • Si quieres fiesta, entre Isla Múcura y Tintipán, se encuentra un hostal llamado Casa del Agua, donde su perfil de sitio es dedicado a la fiesta y vida social.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This