Linea de attencion Domingos y Festivos: 318 362 6390

¿No sabes que hacer en Santiago de Tolú? Mira 4 planes que puedes explorar ahí

May 24, 2019Información de Interés

Últimamente se habla mucho sobre destinos de viaje y ahí es donde aparece Santiago de Tolú, una localidad netamente turística a no menos de 20 minutos de la capital de Sucre, Sincelejo. Sus playas son muy visitadas y tienes la opción des hospedarte en hoteles, cabañas e incluso bajo camping en la playa.

La gastronomía de Tolú se basa en los frutos del mar y el pescado; tiene una oferta de actividades tales como centros de artesanos, paseos a islas aledañas mediante lancha y la posibilidad de practicar deportes náuticos.

Ahora mismo te comparto lugares emblemáticos y planes populares en Santiago de Tolú y así adquieras motivación antes de emprender tu vía a este destino:

Santiago de Tolú: Un paraíso natural protegido por sus habitantes

Corales y manglares son un par de elementos naturales que podrás observar en los diferentes planes y paseos en lancha que puedes programar desde Santiago de Tolú.

La Orla de Tolú y la Isla de Tintipan

El malecón de la playa de Tolú es un lugar perfecto para el día y la noche. Puede parecerte un poco solitario de día, pero te sorprenderás en las noches la cantidad de gente que se reúne ahí.

El plan perfecto para visitar en pareja donde encontrarás precios económicos pero eso sí, dialogando y llegando a acuerdos, pues que no te vean la cara de “gringo” y te cobren mucho, ¡siempre lo justo!

Conoce la verdadera paz interior en Isla Palma

Realmente todas las islas que hacen parte del Golfo de Morrosquillo están cargadas de magia. Tan sólo si eres fan de los amaneceres y atardeceres de ensueño, pues en Santiago de Tolú es un buen punto de partida para vivirlos.

Isla Múcura, Isla Palma y Tintipan, son las joyas de la realeza que sin lugar a dudas tienes que programar en tu itinerario a tu paso por Tolú. Verás naturaleza impactante y aguas cristalinas.

Variedad gastronómica y de hospedaje

En Santiago de Tolú no vas a sufrir por la incertidumbre de conseguir un sitio para alojarte o comer de forma decente. Tienes a disposición más de 60 lugares de diferentes precios y confort. También encuentras desde pollo broaster hasta comida más valor agregado.

Los toludueños, gentilicio de quienes viven en Tolú, manejan su culinaria autóctona y tú como turista podrás degustar diferentes clases de pescados, ostra y demás frutos del océano.

Turismo cultural e histórico

Tolú además de ser el punto de partida hacia varias islas donde la relajación y la tranquilidad es la ley, también es casa de atractivos turísticos de corte cultural e histórico, como el museo de la armada y el cementerio del archipiélago de San Bernardo.

Diferentes embarcaderos conocerás en función del número de islas que visites. Por otro lado, el turismo urbano también tiene potencial en Tolú, destacándose la plaza de La Cruz, una cruz en concreto puesta en el espacio público.

Otros atractivos de Tolú…

  • A 4 kilómetros de Tolú podrás encontrar las playas de El Francés, un lugar interesante con hospedajes de playas privadas.
  • Encuentras alojamiento en hoteles en Tolú desde 20 mil pesos aunque ese aspecto es variable en el tiempo y de acuerdo a las políticas de cada propietario.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This