Las Playas más visitadas de Coveñas

Mar 6, 2017Información de Interés

Son un paraiso natural en la Costa Caribeña.

tolu

Las Playas de Coveñas son el principal atractivo turístico de Sucre

Le traemos un poco de ellas:

El área de playas comprendida entre Tolú y Coveñas se encuentra sobre un cordón litoral angosto que separa el Mar Caribe de la Ciénaga de la Caimanera y son constantemente transformadas por las corrientes marinas, el oleaje y las mareas.

El mar en las playas de Coveñas se caracteriza por ser cálido, tranquilo y poco profundo, permitiéndose el ingreso a los bañistas hasta 50 metros dentro del mar sin que el agua pase de sus rodillas, brindando así un alto grado de seguridad para los turistas, especialmente la población infantil. El hermoso color verde cristalino de sus aguas permite la práctica del Snorkel.

Sus playas son de arena blanca, gruesa y están divididas en diversos sectores a saber

Las playas de San José

Tolu Sucre

Las playas de Coveñas en la primera ensenada: tienen una extensión aproximada de 5 kilómetros, comprende los sectores LA COQUERITA y COVEÑITAS, son aptas para los deportes náuticos.

Las Playas de la segunda ensenada tienen una extensión aproximada de 3,5 kilómetros

Al acercarse a la Boca de la Ciénaga, las playa son más arenosas, con tendencia a ser de un grano bastante fino

Las playas denominadas como La Martha – Puerto Viejo tienen una longitud total de aproximadamente 12 Kilómetros

A lo largo de todas las playas es posible encontrar diversos servicios de alojamiento prestados por hoteles, centros vacacionales, cabañas u ofrecidos por los habitantes de Coveñas. También hay servicios de camping.

Asimismo, se encuentran diversos restaurantes que ofrecen las comidas típicas de productos de mar de la región, así como otras alternativas con platos tradicionales.

Existe igualmente oferta de equipos para la práctica de deportes náuticos como tablas, velas, sunfish, kitesurf y windsurf

LA CIENAGA DE LA CAIMANERA:

La Cienaga Coveñas

Manglares de la Cienaga

Es una ciénaga costera con bosque de manglar con1.860 Has., enmarcada dentro de la llanura costera y separada del mar por la playa . Es una de las playas de Coveñas mas visitadas. Está constituida por los siguientes cuerpos de agua o ciénagas internas: Caimanera, el Salado, Gallinazo, arroyo de San Antonio, Escobar, Chorro del medio, Gavilán, Brasil y los Caños de Villó y Lata.

Dentro de la Ciénaga de La Caimanera en Coveñas se puede realizar diversas actividades como:

Recorridos Ecoturísticos en varios tipos de embarcación por los diversos caños internos, observando su fauna, reconociendo las especies vegetales marinas presentes en el área.

La Ciénaga de La Caimanera en Coveñas esta siendo seriamente afectada por la tala del Manglar, así como por estar siendo rellenada en algunos sectores para construir urbanizaciones, afectando su ecosistema, el cual por la diversidad biológica que posee es fuente de alimento y hábitat de muchas especies de la fauna silvestre regional, convirtiéndose en un banco genético y por lo tanto de gran ayuda a la conservación del patrimonio natural.

2 Comments

  1. Buenas tardes para solicitar cotizacion para un grupo de 9 adultos 1 niño plan todo incluido para Coveñas desde Bogota para los dias del 29 diciembre 2018 al 1 enero 2019. Gracias

    Reply
  2. Hola buenas tardes

    Solicito una cotización para 2 personas , todo incluido desde bogota para los días de enero 15 al 18 de 2019, veo que sus opciones son para grupos mas grandes. Nos pueden ofrecer alguna opción?

    Muchas gracias, quedo pendiente

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest

Share This