Linea de attencion Domingos y Festivos: 318 362 6390

Realiza un tour por Isla Múcura

Jun 28, 2019Información de Interés

Realiza un tour por Isla Múcura y disfruta de agua cristalina, buena comida y mucho mar

Lugares paradisíacos en el mar Caribe colombiano hay varios, pero ninguno como la Isla Múcura o también denominada la isla del “fin del afán”. Y no es para menos ese sobrenombre, pues sus playas son lo más parecido al jardín del edén.

Punto de partida ideal hacia Múcura: Santiago de Tolú

Para llegar a Múcura debes tener en cuenta que las vías se reducen a lo marítimo, pues estás intentando dirigirte a una isla. Los destinos que más envían personas directamente a Múcura son Santiago de Tolú y Cartagena.

Desde la ciudad amurallada, podrás encontrar variedad de lanchas que te llevan directamente a la isla, con una duración de por lo menos dos horas y media y con un valor por trayecto que oscila entre los 50 mil y 100 mil pesos por pasajero.

Con consejo te sugiero que si se te da la oportunidad, emprendas tu viaje a Isla Múcura desde Santiago de Tolú, pues desde ahí los costos se te verán reducidos. La principal razón para eso es que entre Múcura y Tolú la distancia no es mucha y además tendrás más lanchas para elegir tu viaje.

La mayor cantidad de población en el espacio más reducido está en Múcura

Por transporte desde otras ciudades como Medellín, Bogotá, Cali y otras, no tendrás mayores problemas, pues existen operadores de bus que te llevarán hasta ahí como Expreso Brasilia y Unitransco.

Ya geográficamente hablando, la Isla Múcura hacer parte del archipiélago de San Bernardo dentro del Golfo de Morrosquillo. Además de sus aguas y paisajes, Múcura llama la atención a nivel mundial por ser una de las islas con mayor densidad de población en el planeta.

Dentro de las ventajas de visitar Múcura, es que tendrás planes para todos tus círculos sociales. Desde solo hasta con familia o amigos, Múcura te ofrece opciones de alojamiento, restaurante y bar que satisfacen tu placer de viajero. La clave es que hagas las reservas con buen tiempo para coger buenos precios y lugares.

Planes para toda la familia y en cualquier época del año

No importa que sea una época del año donde caiga agua del cielo cono octubre y noviembre, o si es la temporada alta de verano, en Isla Múcura podrás encontrar diversión y planes sin importar el clima. Los precios son variables y encontrarás turistas en cualquier momento.

La gastronomía del lugar ni se diga, pues es toda una delicia. Encontrarás diferentes preparaciones de pescados como pargo, trucha y robalo, entre otros. Aunque sean platos típicos, lo bueno de Múcura es que cuenta con cocineras tradicionales que le dan su toque especial a cada plato que te sirven.

No hay afanes en Múcura por lo que su eslogan “el fin del afán” le calza muy bien. Cuando te sumerges en sus aguas y pisas su cálida arena blanca, de inmediato no existen problemas y tus preocupaciones se desvanecen. ¡Es todo un misterio pero es real!

Isla Múcura tiene unos atardeceres de ensueño lo que lo convierten en el escenario romántico ideal para conectarte de nuevo con tu pareja o incluso programar tu luna de miel.

Otras Consideraciones…

  • Al igual que en otras islas del Golfo de Morrosquillo, la práctica del Buceo también es popular en Múcura.
  • Aprovecha la claridad del agua para observar corales y no olvides de practicar un turismo responsable.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This